lunes, 15 de noviembre de 2010

Según su Conducta y Costumbres

Como bien decíamos al principio de este artículo, el reino animal se dividió en diferentes clases de animales para que puedan ser estudiados mejor, ya que como sabemos, la variedad en cuenta a las especies es verdaderamente grande. Pero también es importante destacar que existen otros tipos de animales que son mucho más fáciles de identificar y se clasifican según sus conductas y costumbres. De esta manera podemos nombrar los animales domésticos que básicamente se tratan de aquellos animalitos que están acostumbrados a convivir con el hombre en armonía ya sea para ser su compañía o para ayudarlos en diferentes tareas y trabajos. Por otro lado, están los animales peligrosos o salvajes los cuales suelen tener un comportamiento muy agresivo.
En este sentido debemos decir que muchos de los animales que suelen utilizarse como mascotas, también pueden tener algunos comportamiento agresivos, especialmente algunas razas como los perros de ataque, por esta razón siempre es importante que nos aseguremos de los tipos de animales que podemos tener en casa.


Por último queremos decir que la mayoría de las personas que se dedican al estudio y clasificación de los diferentes tipos de animales, realizan este trabajo con un criterio basado en el entendimiento de las relaciones evolutivas que existen en el reino animal y, como dijimos antes, de las características de cada una de las especies que habitan el planeta.


Es fundamental que las clases de animales respondan a un esquema genealógicos elaborado de modo que las especies que posean algunas especies en común como sus antepasados que pertenezcan al mismo genero, los cuales lógicamente deberán pertenecer a la misma familia. Es importante tener en cuenta que el reino animal agrupa aproximadamente unas 30 clases de animales en total que a su vez se subdividen en otros tipos de animales, es por esta razón que muchas veces, estudiar a las especies resulta ser un trabajo muy complicado, a pesar de que estas se dividan en diferentes clases de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario