lunes, 15 de noviembre de 2010

Clases de Animales

La gran cantidad y diversidad de animales existentes en el mundo han llevado a que los estudiosos en esta área los clasifiquen en diferentes clases de animales tales como: animales salvajes, animales marinos, animales mamiferos y animales oviparos, entre otras. Algunas de ellas suelen ser mucho más complejas que otras pero generalmente las clases de animales se dividen según su capacidad de movilidad, los cuales pueden ser cuadrúpedos o bípedos, según la estructura que posea su cuerpo el cual será vertebrado o invertebrado, también se los clasifica según el medio ambiente en el que habiten ya sean animales terrestres o acuáticos y según el tipo de alimentación que tengan serán, herbívoros, carnívoros y omnívoros. Éstas son solo algunas de las tantas clases de animales que existen, pero es importante tener en cuenta que la mayoría de los animales poseen varias características, lo que hace que pertenezcan a más de una clase de animales. En el caso de los animales cuadrúpedos podemos decir que éstos se mueven de un lugar a otro utilizando sus propios medios, los cuales son sus cuatro patas.


Los bípedos por su parte, son aquellos que poseen únicamente dos patas que utilizan para desplazarse de lugar a lugar y mayoritariamente, los animales bípedos son los diferentes tipos de ave. Otra de las clases de animales son los vertebrados, que son todos aquellos que poseen un esqueleto, con una respectiva columna vertebral además de poseer un cráneo óseo, además de que también poseen un sistema nervioso central que se forma principalmente por la medula espinal.


Contrariamente a eso, están los animales invertebrados que justamente no poseen un esqueleto ni tampoco una columna vertebral; algunos ejemplos son los insectos y algunas especies de la fauna marina.



En el caso de los animales terrestres son todos aquellos que habitan la tierra, aunque pueden trasladarse también por el agua y el aire y lógicamente los animales acuáticos son aquellos que viven en el agua.

 

Las últimas clases de animales que nos quedan por mencionar tienen mucho que ver con al alimentación de las especies, ya que por ejemplo, los animales carnívoros son los que se alimentan de carne, los herbívoros se alimentos de hierbas, frutas y verduras y los animales omnívoros son los que si bien se alimentan de vegetación, no tienen ningún tipo de problema con digerir la carne.


Otros tipos de animales que podemos mencionar son los mamíferos, los cuales al nacer se alimentan con la leche materna y se diferencian de otros animales debido a que éstos poseen pelos en todo su cuerpo, y también debemos mencionar los animales ovíparos, que nacen de los huevos que ponen sus madres, y los vivíparos, que se gestan en el vientre de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada